David M. Mizrachi Fidanque

Abogado Socio

David es el socio principal de Mizrachi, Davarro & Urriola.  Es un abogado entrenado en los Estados Unidos con idoneidad para ejercer la abogacía en Panamá y el Estado de Florida, Estados Unidos de América.  

Así entonces, David ha tenido especial experiencia en el ejercicio privado del derecho comercial panameño en un ambiente de derecho comparado, incluyendo participación sustancial en varias jurisdicciones de derecho común y derecho civil en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.  

Durante principios de los años 1990 estuvo asociado con una firma de abogados en Miami, Florida.  Ha servido como co-abogado panameño en  arbitrajes comerciales multimillonarios bajo los auspicios de la Asociación de Arbitraje Americana, CIADI, CIAL y la CCI, en varios litigio contra un licenciador de ropa de moda en Corte Federal en Nueva York, y en una exitosa solicitud de práctica de pruebas en una Corte Federal en Atlanta como ayuda a una acción pendiente en una corte extranjera.  También ha negociado varios contratos de distribución de ropa y de licencia por parte de licenciatarios locales con fabricantes y licenciadores internacionales.  

David ha representado a varias empresas internacionales de construcción que han competido exitosamente en licitaciones internacionales, redactó y negoció varios contratos de comercio electrónico por parte de bancos panameños, actuó como co-abogado de la defensa de una demanda por daños y perjuicios en contra de uno de los Bancos más grandes de Panamá, y exitosamente defendió a una gran cadena local contra cargos de vender mercancía supuestamente falsificada presentados por una compañía internacional de ropa.  

Ha actuado como abogado local en  un negocio de inversión de capital de riesgo sobre una distribuidora regional de tecnología, y asistió a un banco local en la exitosa pre-calificación para proponer para la administración de un fondo de pensiones gubernamental junto con una compañía basada en Florida.  Además, David ha actuado como perito en derecho panameño en varios casos judiciales incluyendo en Corte Estatales en Nueva York, y Cortes Federales de Distrito en Florida , y cortes en Israel, Jersey e Inglaterra.  

Es un neutral del Centro de Arbitraje de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual y un Traductor Público.  Ha sido reconocido como un abogado líder en las áreas de derecho de transacciones y resolución de disputas por Chambers Global y Chambers Latin America así como Who’s Who Legal.

EDUCACION

Escuela de Derecho de Tulane University (1991)
Nueva Orleans, Estados Unidos de América
Juris Doctor, cum laude
Premio Presidente del Consejo Estudiantil

Universidad de Pennsylvania (1988)
Filadelfia, Estados Unidos de América
Bachelor of Arts, con Honores Departamentales
Concentraciones: Economía, Ciencias Políticas
Premio Leo S. Rowe Memorial
Tesis de Honor

Universidad de Panamá (1995)
Reválida en Derecho

Universidad Hebrea de Jerusalén (1987)
Estudios de verano

SERVICIO PÚBLICO

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
Panamá, República de Panamá, 1994-1999
Fondo de Emergencia Social – Junta Directiva

MINISTERIO DE COMERCIO E INDUSTRIAS
Panamá, República de Panamá 1994-1999
Corporación de Desarrollo Minero – Junta Directiva

NOMBRAMIENTO ACADÉMICO

QUALITY LEADERSHIP UNIVERSITY (University of Louisville, SUNY Empire State College),
Panamá, República de Panamá
Profesor de Derecho de Negocios Internacionales 2012

MEMBRESÍAS

Colegio de Abogados de Florida, Colegio de Abogados de Panamá, B’nai B’rith de Panamá (Vicepresidente 2000-2001, Presidente de la Comisión de Relaciones Humanas [ADL] 2001-2004, Presidente 2005 – 2007) B’nai B’rith International (Junta de  Gobernadores) Caribbean American de Panamá, Compañía de Seguros, S.A. (Junta Directiva y Liquidador). Presidente del Consejo Central Comunitario Hebreo de Panamá (2010 – 2013). Club de Leones de Panamá.

PUBLICACIONES

  • Fundaciones de Interés Privado en Panamá (Private Interest Foundations in Panama) , Boletín Bnai Brith (October, 2000)
  • Acuerdos Entre Accionistas (Shareholders’ Agreements) Boletín Bnai Brith (September, 2001) 
  • Summary of Panama’s commercial laws Digest of Commercial Laws of the World (c) West Thomson Reuters (May 31, 2016)
  • Foreword to Nadhji Arjona’s book entitled: El Concilio Vaticano II y el Diálogo Judeo-Católico (Vatican Council II and the Judeo-Catholic Dialogue), (c) 2013, Nadhji Arjona
  • Asset Tracing and Recovery – FraudNet World Compendium – Panama Chapter See publication Asset Tracing and Recovery – FraudNet World Compendium – Panama Chapter Erich Schmidt Verlag GmbH & Co. KG, Genthiner Straße 30 G, 10785 Berlin-Tiergarten
  • Arbitration Law Developments Affecting Oil and Gas Contracts in Panama Review of International Arbitration Vol. 18, No. 4, 2007

Miguel E. Urriola Maylin

Abogado Socio

Miguel es Socio Principal de nuestra firma desde su fundación.  Es un reconocido abogado litigante especializado en asuntos comerciales, laborales y recuperación de activos.  En 1990 inicia funciones como asistente legal en una firma de abogados de la localidad concentrándose en el área del Derecho Administrativo y Procesal.

Luego de obtener el título de Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas inicia labores en la Subsecretaría General de la Procuraduría General de la Nación con concentración en el ámbito del Derecho Penal, experiencia en esta rama que se incrementa cuando ocupa el cargo de Abogado Asistente en el Departamento de Operaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas. incluyendo investigaciones de lavado de dinero.  

A partir de entonces se ha dedicado principalmente a asuntos de derecho sustantivo civil, laboral, de protección al consumidor y contrataciones públicas,  incluida también la faceta procesal. También ha incursionado en el área del arbitraje participando como árbitro en varios paneles arbitrales ante el Centro de Conciliación y Arbitraje de Panamá.

Miguel ha representado a empresas clientes locales e internacionales en disputas comerciales, y laborales y de protección al consumidor tanto en Tribunales Civiles como Tribunales de Comercio y disputas de propiedad intelectual.  

Ha sido miembro del equipo negociador de una convenciones ón colectivas de trabajo por parte de empresas teniendo como contraparte a sindicatos  con el sindicato de una de las empresas más grandes de Panamá en el área de entretenimiento y juegos de azar, y en el área de logística.

Ha fungido Funge como Curador Judicial de una de las quiebras comerciales más grandes del país. Ha representado a reconocidas empresas y bancos de la localidad y el extranjero en asuntos de litigio. Ha sido reconocido como un abogado en las áreas de derecho de resolución de disputas por Chambers Global y Chambers Latin America así como Who’s Who Legal

EDUCACION

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Universidad de Panamá (1994) 

Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas

 Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) (1999)  Panamá, República de Panamá

Maestría en Derecho Empresarial 

Universidad de las Américas (UDELAS) (2004-2005) Panamá, República de Panamá

Diplomados en Legislación Laboral Panameña y en Negociación de Convenios Colectivos. 

Universidad  Santa María La Antigua de Panamá (2007) Panamá, República de Panamá.

Maestría en Derecho Laboral.

Marlyn Narkis Assis

Abogada Socia

Marlyn Narkis Assis se unió a nuestra firma en el 2006 al recibir su idoneidad, convirtiéndose en socia en el año 2012. 

Durante su práctica en Mizrachi, Davarro & Urriola, ha obtenido valiosa experiencia como abogada corporativa, especializándose en derecho corporativo, comercial, bienes raíces, marcario, migración, derecho sanitario, y contratación pública.  

Su práctica se centra en proveer asesoría legal y apoyo a compañías locales e internacionales en todas las etapas del negocio, incluyendo la preparación de documentos corporativos y otros asuntos relacionados con las necesidades legales diarias de las empresas, tales como negociar contratos, obtener permisos, licencias u otros procedimientos administrativos con las autoridades panameñas.

Asiste a clientes con los aspectos legales de transacciones de bienes raíces y desarrollo. También actúa como abogada de una institución bancaria, supervisando sus procedimientos de diligencia debida.

Ha representado a nuestros clientes en temas legales relacionados al sector de Contratación Pública, incluyendo la preparación de las ofertas públicas, asistencia legal durante el proceso de licitación, la reclamación y  defensa de los intereses del cliente antes las instancias correspondientes, el apoyo legal en la revisión y negociación de contratos gubernamentales, asesoría en la redacción y revisión de contratos de construcción, y apoyo jurídico durante el desarrollo de los proyectos, incluida su relación con contratistas e instituciones públicas. Marlyn ha sido reconocida como una abogada líder en la área de derecho de transacciones por Chambers Global y Chambers Latin America.

EDUCACION

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Universidad Santa María La Antigua, República de Panamá.  

Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas, cum laude (2006)  

Digna Díaz Atencio

Abogada Asociada

Digna Díaz Atencio obtiene su idoneidad profesional en el año 2006, seguido a eso funge como abogada “in house” de una empresa de la localidad, atendiendo asuntos corporativos y administrativos. En el año 2011 se une a Mizrachi, Davarro & Urriola, en calidad de abogada asociada.

En la firma Mizrachi, Davarro & Urriola, ha obtenido experiencia en el área de litigio en la jurisdicción civil y jurisdicción de protección al consumidor.

Ha representado a nuestros clientes en temas legales relacionados al sector de Contratación Pública, incluyendo la preparación de las ofertas públicas, asistencia legal durante el proceso de licitación, la reclamación y  defensa de los intereses del cliente antes las instancias correspondientes, el apoyo legal en la revisión y negociación de contratos gubernamentales, asesoría en la redacción y revisión de contratos de construcción, y apoyo jurídico durante el desarrollo de los proyectos, incluida su relación con contratistas e instituciones públicas. Marlyn ha sido reconocida como una abogada líder en la área de derecho de transacciones por Chambers Global y Chambers Latin America.

EDUCACION

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Universidad de Panamá.  

Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas, Panamá (2006) 

Universidad Interamericana de Panamá  

Maestría en Derecho Comercial, Panamá (2015)